Anaya dijo daría los documentos probatorios

El candidato de “Por México al frente”, Ricardo Anaya, en el primer debate dijo que ya habían entregado 200 millones de pesos a los damnificados luego de que el independiente Jaime Rodríguez acusara a los abanderados de partidos de no haber dado toda la prerrogativa a los afectados por los sismos:

“Nosotros no estamos entregando 70 (...) ya entregamos 200, me comprometo en cuanto termine el debate (...) entregarles los documentos que acreditan que esos recursos están entregados al INE”, declaró Anaya.

Tras los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, algunos partidos decidieron renunciar al financiamiento federal que el Instituto Nacional Electoral administra, entre ellos estaba Acción Nacional.

Hay tres fuentes que indican que el presidente nacional del PAN prometió que aportaría 200 millones de pesos que se completaría al finalizar el primer trimestre del 2018, y que una parte ya se ha dado, pero no hay datos oficiales que confirmen que ya se completó la cantidad.

La primera es un documento del INE titulado Informe, respecto de la renuncia al financiamiento público por los Partidos Políticos Nacionales del 22 de diciembre del 2017. Este señala que se destinó 30 mdp del financiamiento federal de noviembre 2017 y 20 mdp respecto a diciembre como parte de los 200 mdp. Segundo, el partido hizo público un acuse firmado por Anaya del 6 de octubre de 2017, donde se indica nuevamente que 200 mdp serán completados al finalizar el primer trimestre del 2018.

Tercero, Seis días después el PAN ratificó que ya notificó al INE su decisión de devolver los 200 mdp. Pero hasta ahora no hay documentos oficiales que lo muestren.

Vive la experiencia Candidatum dando click a este  enlace