Vicente Fox Quesada, ex presidente de México / Foto: Cuartoscuro
El exmandatario mexicano exigió que se aclare la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, exigió este lunes, a través de su cuenta de Twitter, que se aclare la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle.

"¡Exigimos una aclaración!, es difícil aceptar esta coincidencia después de una fuerte batalla democrática por Puebla", indicó quien fuera mandatario de 2000 a 2006.

La pareja panista falleció esta tarde al desplomarse el helicóptero en el que viajaban, confirmó el líder del PAN, Marko Cortés.

Se reporta que la aeronave cayó sobre la comunidad de Santa María de Coronango, tras salir de un helipuerto en la ciudad de Puebla.

¿Qué sigue en el Gobierno de Puebla?

Alonso asumió el cargo apenas el pasado 14 de diciembre, luego de un largo conflicto poselectoral y acusaciones de Morena y su candidato, Miguel Barbosa, de un fraude electoral.

La Constitución del estado señala que en caso de falta absoluta de la gobernadora, dentro de los primeros dos años de su gestión, el Congreso nombrará un mandatario interino y posteriormente convocar a elecciones.