Foto: Cuartoscuro
De última hora se notificó que se difería con probabilidad de realizarse hoy miércoles, a las 7:00 de la mañana, en la capital de Chihuahua

CDMX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la audiencia de vinculación de la candidata del PAN  a la gubernatura del estado, María Eugenia Campos Galván, se difirió nuevamente a solicitud de la misma defensa y no fue responsabilidad del Ministerio Público, como se dio a conocer.

El Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua determinó que sería ayer, 30 de marzo, cuando se realizaría la audiencia de vinculación o no a proceso de la candidata de Acción Nacional y alcaldesa con licencia.

No obstante, de última hora se notificó que se difería con probabilidad de realizarse hoy miércoles, a las 7:00 de la mañana, en la capital de Chihuahua.

La defensa de Campos Galván emitió un comunicado en el que consideraba que se trataba de una “actitud mañosa y una maniobra más de la fiscalía en ese ánimo persecutor,  que ya no estamos dispuestos a tolerar”.

Según  las declaraciones de Francisco Molina, defensor principal, el MP retrasó la audiencia porque no encontraron a dos de los testigos protegidos.

Luego de esas declaraciones, la fiscalía  estatal hizo un llamado a los intervinientes de la causa penal 2821/2020 para que se conduzcan con ética, con el fin de  evitar la distorsión en la información procesal.