MITOLOGÍA DE DÁNAE.- Era una joven muy bella hija de Eurice y Acrisio. Habían sido advertidos por un oráculo que, el bebé que concibiera su hija les causaría la muerte. 

El REY JUAN CARLOS II DE ESPAÑA OTORGA EL TÍTULO DE MARQUÉS DE AGUAYO
Por la avenida Madero y General Cepeda, está la suntuosa mansión que ocupó en Parras el primer marqués de San Miguel de Aguayo, Agustín de Echeverz y Subiza, título nobiliario que le concedió el Rey Carlos II de España en marzo de 1682. Fue ejemplo de nobleza. Hay el antecedente de que en 17l4 desempeñó el cargo de gobernador de Coahuila don Pedro de Echeverz y Subiza y se entregaron títulos de aguas, tierras, agostaderos de ganado, ejidos de molino donde quedan vestigios entre Paila y Parras.

EXPRESIVAS FELICITACIONES A JUANITA ENRÍQUEZ POR ANIVERSARIO DE SU NATALICIO

Por este medio, felicitamos a la distinguida paisana Juanita Enríquez, en ocasión de un aniversario más de su natalicio. Residente en la Perla de La Laguna, este 17 de septiembre convivió en céntrico Centro Social con su hermano Valente Enríquez Mestas y María Asunción D. de Enríquez; su hermana la poetisa Soco, sus hijos, nietos, demás familiares y amistades. Muchísimas felicidades…!

NUESTRO AGRADECIMIENTO POR FELICITACIONES: BODAS DE ORO MATRIMONIALES

Solamente por la gracia del sempiterno Dios (como otros matrimonios) hemos llegado este 16 de septiembre a cumplir, mi admirable esposa Catita y yo, el jubileo de oro matrimonial. Hemos tenido dichas y vicisitudes, en 50 años de casados, hemos convivido con nuestros hijos: Rafael, Katy, Mapy y Fernando, 7 nietos, familiares y muy buenas amistades. Un sencillo festejo familiar en Pour la France. Misa en Capilla de la Parroquia de Fátima, oficiada por el diocesano Ray Loera, con una homilía maravillosa. Desde aquí, a nombre propio y familiar, el más expresivo agradecimiento por su deseos

DIRECTOR DE LA ESCUELA TÉCNICO-INDUSTRIAL Y CATEDRÁTICO EN LA SEC. FEDERAL

Se distinguió por su formalidad, cumplido y eficiente en su trabajo, el profesor Ignacio Gómez Natividad, quien falleció el pasado 18 de septiembre. Ocupó la dirección de la Escuela Técnica Industrial, preparando jóvenes que después fueron profesionistas, bajo los auspicios de la Compañía Industrial de Parras. Tiempos en que laboramos por cuatro lustros de director de la Secundaria “Presidente Madero”, él impartía la cátedra de Matemática. A su esposa Virtudes de Gómez e hija María de Lurdes, las más sentidas condolencias. 

AFIRMA EL MAESTRO VALDÉS DÁVILA ACERCA DE LA FUNDACIÓN DE ALGUNAS VILLAS 

En las jornadas de historia del 40 aniversario del CCIH, el maestro Carlos Manuel Valdés Dávila, expresa que “las fechas de la fundaciones de algunas villas, reales de minas, pueblos de indios y misiones no son”. Los manuscritos de Madrid y Sevilla, Ciudad de México, Guadalajara, difieren de los señalados en la historiografía. La evangelización de Nueva Extremadura de Coahuila se inició antes del Padre Juan Larios. Los jesuitas encontraron indios ya bautizados en las regiones de San Pedro y en Parras también.  

OTRO DE LOS MEJORES JURISTAS DE LA HISTORIA LO FUE EL BARÓN DE MONTESQUIEU

Son juristas que se han ganado letras de oro en el muro del Derecho, tal es el caso de Charles-Louis de Secondat y Barón de Montesquieu. Escritor y jurista francés nacido en 1689. Su obra tiene el contexto del llamado movimiento intelectual y cultura de la “ilustración francesa”. Al viajar observó las costumbres de cada país, aplicando el modelo político británico. Estableció la división de poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para evitar el despotismo. Su obra magna fue “Del espíritu de las leyes”.

DE GENTE CÉLEBRE.- Seamos felices y los buenos momentos vendrán.