Concentran. El Fonacot tiene registradas 2 mil 400 empresas afiliadas, según datos de la directora estatal de esta dependencia. REBECA RAMÍREZ
Este lunes inició operaciones las nuevas oficinas de Fonacot en Monclova

La directora estatal del Instituto Fonacot, María del Carmen Rangel Mejía, informó que fue digitalizado el proceso de afiliación y por ello, este trámite se puede iniciar desde el portal de Fonacot.

“Hay una gran ventaja desde el hecho que no será necesario que la empresa se dirija a alguna de nuestras oficinas, ya que todo lo podrá realizar desde su mismo centro de trabajo”, indicó.

Agregó que ello entró en vigor desde el 30 de diciembre y está en proceso su implementación para facilitar y simplificar este proceso a los centros de trabajo, cuando acudían directo a las oficinas, comentó que el tiempo que les llevaba su afiliación dependía de llevar toda la documentación completa.

Actualmente comentó que tienen dos mil 400 empresas afiliadas y ellas concentran al mayor número de trabajadores, asimismo de los centro de trabajo son mil 300 son las que tienen actualmente créditos en emisión y el crédito promedio es de 21 mil pesos, aunque también se han otorgado hasta 500 mil pesos.

Por otra parte, dio a conocer que este lunes inició operaciones las nuevas oficinas de Fonacot en Monclova se ubican en la avenida Venustiano Carranza, muy cerca de la Presidencia Municipal.