Biblioparques. El Municipio pondrá en orden el registro de sus propiedades.
“Es un proyecto que estamos llevando a cabo que es fundamental para todos los saltillenses, que es como reagrupar e integrar nuestro patrimonio de propiedades, nuestro patrimonio inmobiliario de los saltillenses, nuestro patrimonio como Gobierno es muy grande y es sumamente importante ponerlo en orden”

El Municipio de Saltillo se encuentra trabajando en el ordenamiento de registro y digitalización del patrimonio que tiene como instancia municipal y con el que se conocerá exactamente cuál es su tamaño, informó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

“Se está trabajando en un súper proyecto en donde se está digitalizando, reagrupando y  reintegrando ordenadamente todas las propiedades del Municipio y eso va a ser importante porque vamos a poder demostrar claramente el tamaño del patrimonio que tiene el Municipio y no basado en suposiciones, sino ya con un expediente de cada propiedad, y eso incrementa el valor”, explicó.

“Es un proyecto que estamos llevando a cabo que es fundamental para todos los saltillenses, que es como reagrupar e integrar nuestro patrimonio de propiedades, nuestro patrimonio inmobiliario de los saltillenses, nuestro patrimonio como Gobierno es muy grande y es sumamente importante ponerlo en orden”, añadió.

LISTOS LOS AGUINALDOS

Por otro lado, Jiménez Salinas confirmó que Saltillo está listo para el pago de aguinaldos, pues es algo que se planea desde el primer día del año.

“Los aguinaldos y las prestaciones de nuestros trabajadores son algo muy importante que cuidamos y que por eso desde el inicio de cada año vamos haciendo un ahorro para cuando llegue el momento no haya ningún problema y todo se reparta en tiempo y forma”, señaló.

Informó que son arriba de 70 millones de pesos lo que serán repartidos entre los trabajadores municipales.

“Lo pudimos haber entregado desde el mes de noviembre, pero por solicitud misma de los trabajadores que dijeron: ‘no, luego lo gastamos mucho tiempo antes de Navidad’, entonces ya se va a dispersar en torno a los tiempos que se acordaron con ellos”, expresó.