Foto: Twitter
López Obrador celebró el acuerdo alcanzado con Alonso Ancira, pues es un hecho ‘inédito’ en los últimos años del país. Además, de que el proceso judicial no se ha suspendido con su liberación, ya que este queda condicionado a la reparación del daño

Los 216 millones de dólares que Alonso Ancira acordó devolver a Pemex serán destinados al área de fertilizantes, detalló Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este martes.

“Este dinero va a ayudar para que Pemex lo invierta, la recomendación es que se destine a fertilizantes que se están entregando a campesinos y a productores en Guerrero, en Puebla, en Tlaxcala y en Morelos”, manifestó el mandatario.

López Obrador celebró el acuerdo alcanzado con Alonso Ancira, pues es un hecho ‘inédito’ en los últimos años del país. Además, de que el proceso judicial no se ha suspendido con su liberación, ya que este queda condicionado a la reparación del daño.

La tarde de ayer Alonso Ancira abandonó el Reclusorio Norte de la Ciudad de México tras haber sido ingresado a prisión preventiva por la venta a sobre precio de la planta Agro Nitrogenados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 Tras lograr el acuerdo por devolución de 216 millones 664 mil 40 dólares, José Artemio Zúñiga, juez de control, ordenó su liberación inmediata, por lo que el pago deberá ser realizado el 30 de noviembre de 2021, 2022 y 2023.

Una vez liquidada su deuda, se podrá declarar extinta la acción penal en contra del sujeto y se concluirá el proceso.