Dinero que se destinaba a medios ahora se invierte en otras cosas: AMLO
López Obrador señaló que este ahorro representa un mejor presupuesto para los programas del Bienestar que benefician a miles de mexicanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el dinero que se destinaba a los medios de comunicación en el pasado, ahora se invierte en programas sociales y apoyo a los jóvenes de todo el país.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO sostuvo que: “Tenemos mucho qué aprender, algo que todos ayudemos a informar a los jóvenes porque están muy indefensos. Ahora con el encierro por la pandemia estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos. Tenemos que plantearnos qué hacer, porque sin duda hay toda una campaña tendenciosa de enajenar a la juventud”.

AMLO insistió a los jóvenes mexicanos a mantenerse informados a través de distintos medios. "Ahora es más intenso, mucho más intenso para los jóvenes que lo que nosotros padecimos o enfrentamos, Por eso hay que buscar opciones, alternativas".

Además, pidió protegerlos, sin autoritarismo, de la manipulación de los meidos. "Es muy importante protegerlos ante la manipulación, sin autoritarismo, no nada más es decir -está mal o te están manipulando o no te dejes llevar por eso- sino cuál es la alternativa, cuál es el modelo a seguir, cómo se informa”.