Foto: Orlando Sifuentes
La Liga de Futbol Americano Profesional dio a conocer a los 8 equipos que competirán en la Temporada 2020, entre ellos el equipo saltillense Dinos

El equipo morado, Dinos de Saltillo, fue fundado en el 2016, un año después haría su debut en la Liga de Futbol de mayor nivel que existe en la nación, la LFA, llegando hasta el partido de campeonato.

Los saltillenses se preparan actualmente bajo el mando del head coach Javier Adame, quien ha liderado la plantilla durante la temporada de este año y seguirá con el grupo durante la campaña del 2020.

Para esta nueva contienda se prevén cambios internos que priorizan el concentrar una pretemporada desde el mes de noviembre del año en curso que refuerce el sistema ofensivo, defensivo y de equipos especiales.

“Conservaremos la mayoría de la base de jugadores y de entrenadores que trabajaron durante el 2019, donde podemos decir que sembramos buenos frutos en cuanto a la disciplina que el equipo mostró en todos los departamentos; destacando como fortaleza el haber obtenido la mejor defensa y a los mejores dos regresadores de despeje y kick off de toda la LFA”, mencionó el coach Adame.

Además comentó que Dinos enfocará su reclutamiento en las posiciones que marcarán su fortaleza para el ataque terrestre de poder, así como una ofensiva contundente y rápida. En tanto, la permanencia de los elementos que formaron parte de esta temporada en el área de defensa les permitirá crecer los logros del 2019.

Dinos de Saltillo tiene en la mira su primer campeonato de LFA, objetivo que los pondrá a trabajar meses antes de su primer contienda de manera que al llegarse la fecha, los jugadores tanto como el staff de coaches estén listos para cualquier situación dentro y fuera del emparrillado.

LOS PARTICIPANTES

Conferencia Norte Conferencia Centro

Dinos de Saltillo Mexicas de la CDMX

Fundidores de Monterrey Condors de la CDMX

Raptors Estado de México Osos de Toluca

Pioneros de Querétaro Artilleros de Puebla