La LFA contará con cuatro equipos más la siguiente campaña/ Archivo
La LFA anunció la expansión a 10 equipos

Los Dinos de Saltillo tendrán más competencia el próximo torneo. La LFA anunció la expansión a 10 equipos debido a la consolidación de esta campaña. 

Durante la presentación del Tazón México III, Óscar Pérez, presidente de la Liga Profesional de Futbol Americano, anunció el aumento de cuatro franquicias respecto a las que participaron en 2018.

“Dijimos que ésta temporada sería la de la consolidación y con mucho orgullo damos a conocer la expansión a 10 equipos en toda la República”, comentó Óscar Pérez.

Todavía no está definidas las ciudades pero la apuesta es que sean de otros estados. 

“Varios han levantado la mano. Ciudades como Guadalajara, Puebla, Chihuahua, Tijuana, Cancún y Toluca han mostrado interés pero lo más interesante es que en varios de ellos hay más de un inversionista que se ha acercado. Será en los próximos días, tras concluir la temporada, que se dará a conocer esto”, continuó.

“La idea es que sea en estados que haya afición, infraestructura y que los equipos estén interesados en detectar el talento local, pero, sobre todo, los que se integren deberán cumplir con los parámetros de la liga”, aseguró el directivo.

Dinos se quedó cerca de volver a repetir en la final.

La LFA inició en el 2016 con cuatro equipos en la Ciudad de México: Mayas, Raptors, Eagles y Condors y en el 2017 se integraron los Dinos de Saltillo y los Fundidores de Monterrey. 

Saltillo llegó a la final en su primera temporada y cayeron ante los Mayas. Para el segundo torneo quedaron eliminados en las semifinales. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.