Foto: Especial
La LFA dio a conocer el calendario para la Temporada 2019, donde los Dinos jugarán 4 veces en Saltillo

La competencia oficial de la Temporada 2019 del futbol americano profesional de México comienza el 22 de febrero, cuando Fundidores de Monterrey reciban en el estadio Nuevo León Unido a Dinos.

A ocho semanas para que arranque una nueva competencia del rudo deporte en el país, uno de los ocho equipos que siguen sin mostrar identidad es la organización morada, la cual tiene como sede oficial la capital regiomontana y sólo estarán en Saltillo para jugar sus partidos de “locales”.

No se les está dando privilegio a la ciudad que les abrió las puertas, demostrando que la compatibilidad no les compromete y, lo más grave, falta de respeto para los fanáticos del rudo deporte en la capital coahuilense.

Por el momento, y esto ha sido desde que debutarán en la Liga Mexicana de Futbol Profesional (LFA), sus concentraciones han sido en Monterrey, lo cual sin duda ha sido un error y este 2019 pinta igual.

Aunado a que los dueños de la franquicia para la Temporada 2019 cambiaron el horario de juegos, de las 15:00 horas, ahora el comienzo será a las 18:00 horas.

Los Dinos, un equipo con muy poca tradición en la localidad a pesar de tomar un nombre ya conocido, tendrá ocho confrontaciones. El primero contra Fundidores a las 21:00 horas en la Sultana del Norte; después enfrentan a Raptors, el 2 de marzo en Saltillo; viajan a Toluca para jugar ante Osos de Toluca; el 17 visitan a Mayas en el Wilfrido Massieu.

Para la segunda mitad, el 23 y 30 de marzo, así como 6 de abril, viajan a Saltillo para enfrentar a Mexicas, Fundidores y Osos, respectivamente; y finalizar la fase regular visitando a Raptors.