Dirigente. Cuauhtémoc Hernández, gerente del Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación. ARCHIVO
Más de 43 mil operarios dejaron de trabajar durante el fenómeno meteorológico

ACUÑA, COAH.- El Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación (Index) informó que la pasada tormenta invernal afectó a todas las empresas debido a la falta de energía eléctrica y la dificultad de la población para desplazarse a sus centros de trabajo.

El gerente del Index, Cuauhtémoc Hernández Castilla, detalló que a consecuencia de las temperaturas congelantes acompañadas de la tormenta de nieve, todo el sector industrial se vio afectado.

“Fueron varios problemas. El primero por las condiciones climatológicas extremas; mucha gente se encontraba en áreas prácticamente incomunicadas por el hielo y eso ocasionó que no pudieran acudir al trabajo.

“Otro problema que se sumó también y es igual de importante, es que hubo corte de suministro eléctrico en gran parte del norte de México”, refirió.

Recordó que esto afectó a la industria maquiladora, pues el suministro eléctrico no fue continuo, viéndose muy perjudicados en este aspecto, debido al corte eléctrico pues no puedes operar.

Mencionó que son contadas las empresas que disponen de planta generadora de energía eléctrica, pero no del personal para operar debido a las condiciones que se vivieron en la región, en el caso de algunas empresas de transporte de personal no pudieron acudir por ellos.