En la Diócesis de Torreón las treinta iglesias se turnarán cada día del mes para participar en la oración | Foto: Sandra Gómez
Las oraciones estarán siendo elevadas a Dios Nuestro Señor por los que no han podido despedirse de sus seres queridos, por el personal que labora en los hospitales, por los pobres, los que no tienen techo y los que están en dificultad económica

Torreón, Coahuila. -  Durante lo que resta del mes de mayo, la Diócesis de Torreón llevará a cabo en las iglesias de La Laguna, un maratón de oraciones para invocar el fin de la pandemia, en el que santuarios de todo el mundo se unirán en oración.

Esto es por el ferviente deseo del Santo Padre, quien ha llamado a todo el mundo a unirse a esta cadena de oración, expresó el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.

En la Comarca Lagunera han sido elegidos para dirigir la oración mariana, 30 santuarios representativos, las cuales serán transmitidas en vivo todos los días a las 18.00 horas.

“El Papa Francisco ha querido implicar a todos los santuarios del mundo en esta iniciativa, para que se conviertan en instrumento de oración, a la luz de la expresión bíblica”, explicó el prelado.

Mediante el rezo, dijo que cada día del mes estará caracterizado por una intención de oración en favor de las distintas categorías de personas más afectadas por el drama de la pandemia.

Las oraciones estarán siendo elevadas a Dios Nuestro Señor por los que no han podido despedirse de sus seres queridos, por el personal que labora en los hospitales, por los pobres, los que no tienen techo y los que están en dificultad económica.

En la Diócesis de Torreón las treinta iglesias se turnarán cada día del mes para participar en la oración.