El Diplomado de Biomecánica Kinesiología, ha sido pospuesto para el mes de julio/ Cortesía
Se estaría realizando el 28 y 29 de marzo, sin embargo ahora se realizará en julio

A medida que el coronavirus  sigue latente y mantiene en alerta sanitaria a la ciudadanía en general, el Diplomado de Biomecánica Kinesiología aplicado al Movimiento Humano, ha sido pospuesto.

Este acontecimiento, está dirigido a entrenadores, competidores y personas que de una u otra manera están vinculados con el deporte de las pesas y ejercicios de poder, tanto en hombres como mujeres.

El próximo 28 y 29 del presente mes era la fecha para celebrar el Diplomado de Biomecánica, sin embargo, el presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Coahuila, Alejandro de León, anunció que dicho evento fue aplazado.

Ante la contingencia mundial contra el COVID-19, determinada entre el 20 de marzo y 20 de abril y atendiendo los comunicados oficiales, “nos vemos en la necesidad de posponer el Diplomado de Biomecánica, al 25 y 26 de julio”.

El federativo, ofreció una disculpa por dicho inconveniente; sin embargo, “nuestra prioridad es cuidar la salud de todos y todas”.

Esta importante asignatura, será impartida por el experto en la materia, Marco Vinicio García Coronel, quien ofrecerá temas básicos sobre biomecánica, introducción a las fuerzas articulares, kinesiología aplicada al ejercicio de resistencia y análisis biomecánico de las maquinas del gimnasio.

Además de lo teórico, habrá sesión practica con el trema medios de resistencia en el entrenamiento de fuerza. Se informa que a los asistentes les entregara reconocimiento con valor curricular por parte de la asociación.