Foto: Especial
La legisladora Guadalupe Oyervides solicitó especialmente al edil de Monclova, Gerardo García Castillo, presentar proyectos como el drenaje pluvial, tras las inundaciones que se reportaron en diversas colonias por las precipitaciones pluviales del pasado fin de semana

Monclova, Coahuila.- La diputada federal Guadalupe Oyervides Valdez exhortó a los alcaldes de la región a invertir los recursos federales en obras de primera necesidad y no en proyectos de imagen urbana.
 
La legisladora solicitó especialmente al edil de Monclova, Gerardo García Castillo, presentar proyectos como el drenaje pluvial, tras las inundaciones que se reportaron en diversas colonias por las precipitaciones pluviales del pasado fin de semana.
 
“Específicamente le diría al alcalde de Monclova que elabore proyectos de primera necesidad, acabamos de ver en estas fechas que las lluvias siguen haciendo estragos y los recursos están aquí, que el tema de imagen de Monclova es importante, pero lo es más salvaguardar la integridad de los ciudadanos y con el tema de las lluvias es mejor invertir en el drenaje pluvial”.

Foto: Especial

Asimismo comunicó que trabajará para incrementar en Monclova los 7 millones de pesos del Fondo Metropolitano que se autorizó el año pasado.
 
“Ahora quiero que sea lo doble, pero sigo insistiendo en que los recursos se apliquen en donde realmente se necesitan, todavía tenemos calles que aún no tienen drenaje, electrificación, el pavimento, por eso invito al alcalde de Monclova a realizar este tipo de obras”, agregó.
 
Si bien muchos recursos invertidos en obras son del Gobierno Municipal, la diputada dijo que también vale la pena puntualizar que Monclova ha sido favorecido con recursos federales.
 
Destacó que la meta en este año es alcanzar los 50 millones de pesos para la Región Centro del presupuesto federal e incrementar 15 millones de pesos más en la Región Sureste.