Archivo
Aguado Gómez explicó que aún hay carpetas abiertas contra Villarreal Hernández por su participación en la adquisición de la deuda pública de Coahuila junto con otros exfuncionarios

El diputado local del PAN, Gerardo Aguado Gómez, aseguró que es necesario conocer a detalle la resolución que exoneró al extesorero Javier Villarreal Hernández en Coahuila, sin embargo, dijo que aún tiene procesos pendientes tanto en la Fiscalía General de la República como en la del Estado, por lo que todavía puede ser juzgado en la entidad.

Aguado Gómez explicó que aún hay carpetas abiertas contra Villarreal Hernández por su participación en la adquisición de la deuda pública de Coahuila junto con otros exfuncionarios.

“Javier Villarreal no está exonerado, nos gustaría conocer el expediente en concreto, pero no es el único. Es importante conocer el expediente, el motivo por el que lo absolvieron, qué personas estaban involucradas, pero también conocer el contenido de las denuncias penales del auditor”, señaló el legislador panista.

 

Comentó que también es importante llamar a cuentas al Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, para saber si ese organismo impugnó la resolución del juez que exoneró a Villarreal Hernández.

“Saber si la Fiscalía General del Estado impugnó la resolución el juez, no hay perdón por donde se vea y yo le preguntaría a Gerardo Márquez si impugnó esa decisión de exonerar a Javier Villarreal, sería interesante saber si el fiscal hizo su chamba, si no se dejó de lo que esa juez sentenció y esa es la situación. Hay que mandar el balón a la cancha del fiscal Márquez a ver qué dice”, concluyó.