Foto: Especial
Jorge Mayorga mostró una imagen que mostraba a un toro con la interrogante “Matarlo ¿Crueldad?” y del otro lado un feto con la frase “¿Matarlo? Derecho”.

HIDALGO.- El diputado local en Hidalgo, Jorge Mayorga Olvera, comparó el aborto con las corridas de toros durante una sesión ordinaria celebrada este martes.

Mayorga exhibió una imagen que mostraba de un lado a un toro con la interrogante “Matarlo ¿Crueldad?” y del otro lado un feto con la frase “¿Matarlo? Derecho”.

La manifestación del morenista se dio cuando Areli Rubí Miranda Ayala, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto a otros diputados del PAN, PESH y PT, presentaron una iniciativa para prohibir las peleas de animales que se contrapone a la propuesta del legislador de Morena, Rafael Garnica Alonso, para decretar las peleas de gallos como patrimonio cultural inmaterial de la entidad.

Foto: Especial

Integrantes de Marea Verde encabezaron una protesta al termino de la sesión ordinaria para exigir se legisle la interrupción legal del embarazo hasta la doceava semana de gestación.

Durante un dialogo sostenido con las manifestantes, la diputada perredista instó a Mayorga Olvera a no realizar ese tipo de comparativos, ya que podría considerarse que pueden tener un fin político.