Especial
“Fui considerado en las listas por haber estado trabajando en diciembre, no hay ninguna irregularidad, yo estuve en riesgo como parte del todo el personal que también fue vacunado”, comentó

Saltillo, Coahuila.- El Diputado Francisco Javier Cortés Gómez, admitió haber recibido la aplicación de la vacuna que recibió contra el Covid-19 quien argumentó que fue a petición de la Dirección del ISSSTE en Piedras Negras, dado su cargo desde hace 15 meses como subdirector administrativo.

“Fui considerado en las listas por haber estado trabajando en diciembre, no hay ninguna irregularidad, yo estuve en riesgo como parte del todo el personal que también fue vacunado”, comentó, de hecho, agregó, sigo trabajando de forma voluntaria, sin embargo no argumentó nada sobre la posibilidad de rechazar la vacuna y cederla a un médico.

Señaló que además, fue a petición de la Dirección del ISSSTE, y que la vacuna fue antes de que tomara protesta como diputado, sin embargo, no especificó la fecha en que abandonó su cargo oficialmente como subdirector del nosocomio.

Durante la Primera Sesión del Primer Período de la Diputación Permanente, el legislador fue cuestionado por los diputados de las bancadas del PRI, PAN  y Verde Ecologista quienes se sumaron a la indignación tras la publicación de una foto tomada por uno de los trabajadores del nosocomio que lo evidenció.

De acuerdo a los protocolos de vacunación del Gobierno de la República, sólo se pueden aplicar dosis al personal de salud que se encuentren expuestos directamente al virus SARS-CoV-2 y posteriormente se realizara la vacunación de las personas de la tercera edad.

Por tal motivo, la foto publicada en las redes sociales ha causado descontento por parte de los ciudadanos, quienes argumentan “Sigue la Corrupción”.