Reta al Gobierno capitalino y a la Federación | Foto: EFE
El legislador pide a los gobernantes que reconozcan la violencia de género como una realidad

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado local del PAN, Héctor Barrera, enfatizó que este Día Internacional de la Mujer, debe ser una fecha para que los gobiernos de Claudia Sheinbaum Pardo y de Andrés Manuel López Obrador, reconozcan la violencia de género como una realidad y miren los feminicidios. 

"Y congruentes con la designación de los candidatos de su partido, en respeto a las mujeres violentadas, los congresos estatales deben también legislar para erradicar la violencia de género en los procesos electorales", sostuvo. 

Por ello, retó al Gobierno capitalino y a la Federación, a no tener más mujeres violentadas, ni asesinadas. 

"Cada vez más jovencitas, niñas, mujeres han sido violentadas. Esta 4T les ha fallado y ya basta de culpar a gobiernos anteriores. 

Asuman estos hechos de violencia contra mujeres y su fracaso en cuidarlas", exigió el panista

De allí que se solidarizó y se comprometió a seguir la lucha por la equidad de género, además de solicitar al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, que las manifestaciones como hoy y futuras hacia la igualdad de derechos, las mujeres puedan caminar libres. 

"No puede haber un gobierno represivo, debe garantizarse la libre expresión, el libre tránsito y el respeto a los capitalinos", destacó Barrera Marmolejo. 

Exigió derechos y respeto a la memoria de las mujeres asesinadas en el país y en la Ciudad, "porque quienes han violentado a mujeres, deben tener castigo y las mujeres una prioridad en las agendas, sobretodo en la del Estado", insistió.