Postura. El legislador pidió bloquear toda información que pretenda ir en contra de la biología.
El diputado panista aseguró que “tal parece que el peor acto de discriminación es aquel en el que no aceptas cómo eres ni lo que eres”

El diputado local del PAN, Fernando Izaguirre Valdés, consideró que la ideología de género es una perversidad que daña y confunde a la juventud mexicana, por lo que señaló estar en desacuerdo con que el estado pretenda educar a los niños bajo esos conceptos.

En sesión de la Diputación Permanente, Izaguirre Valdés emitió un pronunciamiento a nombre de los diputados del grupo parlamentario del PAN, en el que asegura que la ideología de género no tiene un impacto positivo en la sociedad, pues “no es normal” que un hombre adulto se comporte y se vista como mujer.

“La ideología de género no es más que una ideología perversa, que evidentemente perjudica a terceros sobre todo a las niñas y niños.

“Una de las maneras en que lo hacen, es teniendo injerencia en la educación de nuestros hijos, sobrinos o hermanos, haciéndolos dudar de su sexualidad, ofreciéndoles tramposamente la libertad de elegir lo que quieran ser. Tal parece que el peor acto de discriminación es aquel en el que no aceptas cómo eres ni lo que eres”, dijo.

NORMALIZAR DESDE LA ESCUELA

Señaló que en México, los libros de texto gratuitos provenientes de la Secretaría de Educación Pública, pretenden normalizar la diversidad sexual y posicionarla como un tema de importancia para la construcción social y cultural de nuestro país.

“Como hijo, padre y abuelo, estoy en total desacuerdo de que el Estado pretenda educar a nuestras niñas y niños, es por ello que defiendo con convicción los ideales de las familias mexicanas, que solo se encuentran desinformadas por el Gobierno y el bombardeo mediático que existe en los medios de comunicación sobre el tema”, afirmó.

Alejandro Montenegro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con una especialidad en Periodismo y participación en múltiples cursos, talleres y estancias profesionales en México y en Estados Unidos. Reportero desde el 2012, con experiencia de cobertura en temas relacionados al ámbito legislativo de Coahuila, migración, trabajo, campo, entre otros