César Flores, Diputado Federal / Foto: Nadia Betancourt
Dijo que buscaría otra plataforma para seguir trabajando en la verdadera transparencia y rendición de cuentas por la que se ha luchado en Monclova

Monclova, Coahuila.- El diputado federal, César Flores Sosa, advirtió que para el 15 de diciembre estaría presentando su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) en caso que la dirigencia estatal postule en la próxima contienda electoral al alcalde Gerardo García Castillo como candidato a diputado y apoye al alcalde electo, Alfredo Paredes, en la reelección.

Mediante un video que publicó en su página de Facebook, el legislador dijo que tiene meses exigiendo al secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y al presidente estatal del partido, Bernardo González, información de cómo seleccionaron a los candidatos en el pasado proceso electoral y cómo lo harán el próximo año.

“Además, principalmente les he pedido por escrito, de forma personal, por todos los medios, que me digan y me aseguren si van a seguir protegiendo al par de bandidos que tenemos en Monclova que se llaman Paredes y Gerardo García”, mencionó.

De ser así, el diputado indicó que ya no tendría nada que hacer en el partido, incluso buscaría otra plataforma para seguir trabajando en la verdadera transparencia y rendición de cuentas por la que se ha luchado en Monclova.

“Espero que no los vayan a premiar porque ya tomaron un acuerdo que hasta febrero o marzo van a decidir las candidaturas y eso no me parece bien, nosotros no somos el partido del ‘dedazo’ y la vez pasada hicieron lo mismo”, agregó, “Yo no les voy a fallar porque ‘voy derecho y no me quito’, pero no estoy dispuesto a convivir con los bandidos que han saqueado por más de 300 millones a los monclovenses”.

César Flores dijo que los dirigentes del PAN tienen de plazo hasta el día 15 de diciembre para responder y de no hacerlo presentará su renuncia a Bernardo González.

“Pero por último quiero decirles que Bernardo también debe ser investigado por las empresas fantasmas que hicieron Gerardo García y Paredes, porque a él se le han denunciado y probado pero ha sido omiso, sostengo que él está metido en esto, tenemos que investigar”, destacó.

Por eso la alternancia no se terminó de hacer en Coahuila, comentó,  porque hubo traiciones y la gente ya no quiere ver un PAN parecido al PRI, por lo que de seguir así nada tiene que hacer en el albiazul.