Diputado local César Flores Sosa. Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
César Flores Sosa se presentó en un operativo para tratar de evitar el decomiso de vehículos sin placas o láminas vencidas, y aprovechó para llamar a los ciudadanos a la resistencia

Frontera, Coahuila.- El diputado local César Flores Sosa se presentó en el operativo de la calle Almadén de la colonia Occidental para tratar de evitar el decomiso de vehículos sin placas o láminas vencidas, y aprovechó para llamar a los ciudadanos a la resistencia, manifestarse y avisar por redes sociales sobre los lugares en donde se llevan a cabo estas acciones.

"Yo convoco a que nos estemos avisando para que vengamos muchos, a ver qué hacen con cien carros aquí porque no nos podemos ir por lo legal si nos acaban de robar las elecciones de forma descarada, menos que nos vayan a regresar carros", mencionó.

Dijo que los ciudadanos se tienen que organizar para frenar los abusos recaudatorios, pues forzosamente los vehículos detenidos tienen que ser remolcados por Grúas Salas y los propietarios deben pagar cerca de 650 pesos extra por el arrastre, pese a que ellos mismos pueden conducir sus unidades hasta el corralón.

El diputado trató de evitar sin éxito que el vehículo de una mujer fuera remolcado al corralón, pero todos los procedimientos que implementaron las autoridades los documentó. Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt

"Lo que tenemos que hacer es apoyarnos todos, hacer una gran convocatoria, que la gente pierda el miedo y participe para ser parte de la solución", expuso.

Por ello el legislador convocó a la gente de la Región Centro para actuar en contra de los operativos que recién implementó nuevamente la Administración Fiscal General, ya que afirmó que el procedimiento de las autoridades es anticonstitucional.

Momentos después de llegar a la calle Almadén enfrentó a la encargada de la administración local y le exigió una explicación sobre estas acciones, pero la única respuesta que obtuvo es que la información la dará a conocer el titular de la Administración Fiscal de Coahuila, Roberto Díaz.

"Pues sí, pero él está en Saltillo y ustedes están aquí", contestó Cesar Flores.

Posteriormente trató de evitar sin éxito que el vehículo de una mujer fuera remolcado al corralón, pero todos los procedimientos que implementaron las autoridades los documentó con su teléfono celular para posteriormente compartirlos a través de sus redes sociales y solicitar así unir fuerzas en contra de los decomisos.