Evaristo Lenin Pérez, diputado federal | Foto: Tomada de Video
El legislador recomendó ejercicios de respiración y cuenta en transmisión de Facebook su experiencia con el coronavirus

El diputado federal de Coahuila, Evaristo Lenin Pérez Rivera, realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook en la que dio a conocer que tras realizarse de nuevo la prueba de coronavirus resultó negativo. 

El miembro del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) recordó a él le tocó sumarse a la estadística nacional de contagios de COVID-19 por lo que hizo la invitación a sus seguidores a resguardarse y seguir indicaciones de autoridades de Salud para evitar la propagación del virus. 

Pérez Rivera señaló en la transmisión que tanto él como su esposa experimentaron durante la contingencia falta de sueño y apetito, dolor de garganta, tos que complicó su respiración. Explicó que desde el inicio se atacó la enfermedad con mucho medicamento. 

Agradeció las muestras de afecto que recibió de compañeros, amigos y familiares, desde que se dio a conocer que dio positivo a COVID-19. 

Lamentó el incremento de casos en Ciudad Acuña y el fallecimiento de periodistas, ciudadanos y militantes de UDC. 

Lenin Pérez consideró 'inuhmano' e 'irresponsable' los señalamientos en contra del alcalde Roberto de los Santos por las acciones para combatir la epidemia. 

"No se vale que se pretenda jugar politicamente, los contagios no son responsabilidad de nadie", dijo el legislador. "Me consta personalmente su preocupación", agregó.

Hizo un llamado a las autoridades municipales, estatales y de nivel federal a trabajar en coordinación conta el coronavirus.

HACE RECOMENDACIONES 

Evaristo Lenin dijo que durante su recuperación realizó diversas acciones para mejorar su Salud, entre ellas el uso de gotas de nanopartículas que recomendó la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 

Lenin Pérez dijo que adquirió diversos tés y tomó baños con un minuto de agua caliente en la espalda y 30 segundos de agua fría, los cuales recomendó a usuarios de redes sociales. 

El legislador señaló que realizó ejercicios de respiración, los cuales compartirá en un nuevo video que publicará en su página de Facebook. 

Asimismo dijo que la próxima semana estará regalando kits médicos para apoyar en la lucha contra el COVID-19, ante las constantes peticiones de ciudadanos de apoyos económicos. Los kits contarán con: Tamiflú, Ivermectina, Paracetamol y Azitromicina.