Diputado. Gerardo Aguado ve exagerado el número de notarías.
VANGUARDIA dio a conocer ayer que hay 123 personas interesadas y que ya han alcanzado los requisitos para ser consideradas aspirantes a adquirir un fiat notarial en la entidad, de acuerdo con la Dirección de Notarías de Coahuila

El diputado local del PAN, Gerardo Aguado Gómez, consideró excesivo el número de fiats notariales que hay en el estado, por lo que aseguró que es necesario modificar la Ley del Notariado en el Estado para modificar el mínimo y el máximo de notarios por determinada cifra de habitantes en la entidad.

VANGUARDIA dio a conocer ayer que hay 123 personas interesadas y que ya han alcanzado los requisitos para ser consideradas aspirantes a adquirir un fiat notarial en la entidad, de acuerdo con la Dirección de Notarías de Coahuila.

Aguado Gómez consideró injustificado el alto número de notarías que hay en la entidad y aseguró que éstas son utilizadas para pagar favores políticos, por lo que señaló que es necesario reformar la Ley para disminuir el máximo de notarías por cada cierto número de habitantes.

“Lo que propondría serían reformas a la Ley del Notariado en el Estado, para establecer un mínimo de notarías por habitante. En la Ciudad de México, por ejemplo, hay menos notarías por cantidad de habitantes, que en Coahuila. Los fiats en Coahuila son como un premio político o una condecoración para quienes son amigos del sistema y desde luego está sobresaturado, más allá del discurso de decir que es por un mejor servicio, hay una sobresaturación del tema”.

Finalmente señaló que la Ley del Notariado del Estado ha sido uno de los ordenamientos que el PAN ha tratado de reformar en los últimos meses e incluso en las legislaturas previas, sin embargo aseguró que eso ha sido impedido por los otros grupos parlamentarios.