Con esta reforma se establece la prohibición de condonaciones fiscales para que solo tengan carácter excepcional / Archivo
Empresas automotrices, equipos de futbol, bancos, fabricantes de cosméticos y medios de comunicación se vieron beneficiados por los presidentes Calderón y Peña Nieto

La Cámara de Diputados realizó la declaratoria de aprobación de la reforma que prohíbe al presidente otorgar condonación de impuestos, con la que se estima que se dejarán de perdonar al menos 500 mil millones de pesos.

Los legisladores de la bancada de Morena acusaron que los beneficiarios en los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón fueron empresas automotrices, equipos de futbol, bancos, fabricantes de cosméticos y medios de comunicación, entre otros.

“El esquema de condonación de impuestos generó unos cuantos multimillonarios y millones de pobres, pero hoy empieza la recuperación fiscal del Estado mexicano”, señaló el coordinador Mario Delgado.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas, recordó que con esta reforma se establece la prohibición de condonaciones fiscales para que solo tengan carácter excepcional.