Cámara de Diputados | Foto: Especial
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados llamará a los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera, y de Salud, Jorge Alcocer, así como con representantes del Banco de México y de la Asociación de Bancos de México, para abordar la situación

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados solicitará reuniones de trabajo con los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera, y de Salud, Jorge Alcocer, así como con representantes del Banco de México y de la Asociación de Bancos de México, para analizar la situación por la pandemia de coronavirus y definir medidas para mitigar los efectos económicos por la contingencia sanitaria.

Así lo confirmó en videoconferencia de prensa la coordinadora de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro, Verónica Juárez, al subrayar la necesidad de conversar con dichos funcionarios y, además, contar con información de primera mano en medio de la emergencia.

Los líderes de las fracciones parlamentarias sostendrán este lunes una reunión virtual con la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para acordar el llamado a los funcionarios.

Juárez recordó que el encuentro con Arturo Herrera se ha pospuesto en varias ocasiones debido a la contingencia, pero urgió a concretar ya esa conversación para analizar los escenarios.

Verónica Juárez, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados | Foto: @DiputadosPRD64

El grupo parlamentario del PAN, encabezado por Juan Carlos Romero Hicks, llamó el domingo a los secretarios de Hacienda y de Salud, pero también el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, a sostener una reunión con los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados para coordinar las acciones contra la pandemia.

Romero Hicks remarcó la urgencia de una coordinación entre el gobierno federal, los estados y los municipios para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.