Archivo
Los legisladores detallaron que interpusieron esta queja debido a que "con las nuevas reglas de operación se han vulnerado los derechos de 300 mil niños"

Este jueves diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por los cambios en las reglas de operación que se hicieron al programa de estancias infantiles de la Secretaría de Bienestar.

Después de haberse reunido con Carlos Borja Chávez, director general de Quejas de la CNDH, los legisladores detallaron que interpusieron esta queja debido a que "con las nuevas reglas de operación se han vulnerado los derechos de 300 mil niños".

Armando Tejeda, diputado federal por el estado de Michoacán, explicó que presentaron la queja "porque el foco que tiene Acción Nacional es la protección y el desarrollo integral de estos 300 mil niños".

El funcionario consideró que "en el tema de las estancias el presidente no tiene consensos porque es una afrenta ante lo más importante que tenemos los mexicanos: nuestros niños y niñas".

Armando Tejada también informó que la fracción del PAN en la cámara de diputados interpondrá amparos por el tema de las estancias infantiles y también acudirán a las comisiones estatales de derechos humanos para ejercer presión.