A propuesta de Morena, el pleno se alistaba a discutir y votar la iniciativa para acotar la subcontratación laboral el próximo jueves. ESPECIAL
El coordinador de la bancada priista remarcó la necesidad de conocer primero los alcances de los acuerdos entre el gobierno federal y los representantes de la iniciativa privada

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aplazó la discusión de la reforma en materia de outsourcing hasta la próxima semana, a la espera de los acuerdos que el gobierno federal y la iniciativa privada puedan alcanzar en sus conversaciones sobre ese tema.

A propuesta de Morena, el pleno se alistaba a discutir y votar la iniciativa para acotar la subcontratación laboral el próximo jueves, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su disposición a modificar el proyecto, tras un encuentro con empresarios.

En ese contexto, el morenista Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política, notificó esta tarde a los líderes de las diversas bancadas el aplazamiento del debate.

Previamente, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, había considerado “altamente improbable” discutir y votar la reforma en materia de outsourcing en la sesión del próximo jueves, debido a las conversaciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador inició con el sector empresarial respecto a ese tema.

“Yo lo considero altamente improbable, sobre todo a raíz del anuncio de hoy en la mañana del Presidente de la República; subirá al pleno en el momento en que las comisiones dictaminadoras ya estén listas para emitir el dictamen y podamos discutirlo”, dijo.

Los líderes de las fracciones del PRI, René Juárez, y del PRD, Verónica Juárez, llamaron a su vez a aplazar la discusión de la reforma, en tanto el gobierno federal y el sector privado dialogan al respecto.

El coordinador de la bancada priista remarcó la necesidad de conocer primero los alcances de los acuerdos entre el gobierno federal y los representantes de la iniciativa privada.

Nosotros lo que queremos es que salga un producto legislativo que le sirva al país, o sea, puede esperarse un día, dos, una semana, no hay prisa, hay que hacerlo bien, eso es lo importante”, puntualizó.

La lideresa de la fracción perredista, Verónica Juárez, se pronunció igualmente por discutir la iniciativa presidencial hasta la semana próxima, con el fin de dar tiempo a la recepción, análisis y, en su caso, integración de otras propuestas.

“Lo que me parecería correcto es que pudiéramos aplazar la discusión para que conozcamos cuáles son las preocupaciones que tiene los empresarios y que, a partir de ello, tratemos de revisar aquí en la Cámara de Diputados artículo por artículo en la comisión correspondiente”, dijo.