En tercer sitio estarían los cuatro diputados de MORENA, partido que con 23 millones de pesos de financiamiento, cada legislador costará 5 millones 750 mil pesos. ARCHIVO
El panismo obtendría tres curules en el Congreso Local, luego de haber recibido un financiamiento público en este 2020 de 47.2 millones de pesos

De acuerdo a los diputados que obtendrán cada partido, los 3 plurinominales del PAN serán los que salgan más caros a los coahuilenses: 15 millones 733 mil 733 pesos cada uno.

De acuerdo a su votación, el panismo obtendría tres curules en el Congreso Local, luego de haber recibido un financiamiento público en este 2020 de 47.2 millones de pesos, lo que arroja el costo de cada legislador electo.

Con un financiamiento de 13.8 millones de pesos, la legisladora de representación proporcional de UDC costará ese mismo dinero, para convertirse en la segunda más cara de la próxima legislatura.

En tercer sitio estarían los cuatro diputados de MORENA, partido que con 23 millones de pesos de financiamiento, cada legislador costará 5 millones 750 mil pesos.

El PRI, al ejercer 54.1 millones de presupuesto en este año, tendrá un costo promedio de 3 millones 381 mil 250 pesos por cada uno.

Finalmente, el legislador más “barato” será el pluri que obtenga el Verde Ecologista, que sólo recibió 728 mil 051 pesos por gastos de campaña al haber perdido las prerrogativas en este año por no alcanzar el 3 por ciento de la votación en las elecciones pasadas.

Este partido no recibió financiamiento ni para actividades ordinarias ni para actividades específicas.