Hasta un 300% se incrementaron los cobros a usuarios

El Congreso del Estado exhortará a la Procuraduría Federal del Consumidor a que revise todas las quejas que se han presentado por el incremento de hasta un 300 por ciento en las tarifas por el servicio de gas en Coahuila. Los diputados pidieron respeto a los derechos de los usuarios.

Las diputadas locales del PRI, Azucena Ramos y Lilia Gutiérrez Burciaga, presentaron un punto de acuerdo en el que señalaron que se debe de iniciar una investigación para determinar si los aumentos en los cobros están justificados o si se están vulnerando los derechos de los usuarios del gas.

“Resulta indispensable que la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, inicie una investigación al respecto, a efecto de determinar si el incremento en el servicio ha sido apegado a las disposiciones en la materia o si, por el contrario, vulnera los derechos de los usuarios de la compañía como consumidores”, pidieron en el punto de acuerdo. 

Afirmaron que, en caso de que se determine la falta de pago a las empresas prestadoras de servicios a Naturgy, es indispensable que esta situación se denuncie ante las autoridades correspondientes.

“Exhortamos a que se realicen las inversiones necesarias en materia de infraestructura, para que exista un sistema de medición que garantice que los cobros que se exijan en los recibos correspondan al consumo que realmente realicen los usuarios. Que derivado de las revisiones que se realicen, se hagan las devoluciones o condonaciones a los usuarios como reparación del daño y/o cobro de lo indebido”, concluye el punto de acuerdo. 

Por otro lado, el grupo parlamentario del PRI instaló mesas receptoras de denuncias de usuarios del gas en Saltillo, a efecto de presentarlas ante la empresa para una solución rápida ante esa problemática. 

“Tenemos alrededor de 200 quejas con recibo en mano, pero esperamos obtener más de 500, para tener mayor peso tener un buen grupo de quejas y no que vaya cada ciudadano por su cuenta. Tenemos también algunos comerciantes, sobre todo del ámbito restaurantero, los cobros aumentaron de manera importante, ya de por sí son consumos altos, pero se multiplicaron por dos o por tres”, dijo el diputado Jaime Bueno Zertuche.