La Cámara de Diputados ya alista una bolsa de 164 millones de pesos para cubrir salarios, aguinaldos y apoyos. CUARTOSCURO
Los montos que reciben los diputados por apoyos legislativos deben ser comprobados ante las áreas administrativas y sirven para pagar salarios y gratificaciones a sus colaboradores

CDMX.- La Cámara Baja alista una bolsa de más de 164 millones de pesos para cubrir este fin de año el salario, aguinaldo y apoyos para los 500 diputados de la 64 Legislatura del Congreso de la Unión. Antes del próximo 15 de diciembre, cada representante popular recibirá en sus cuentas bancarias 328 mil pesos para tener una feliz Navidad.

Los diputados recibirán 74 mil 672 pesos por su dieta mensual, 140 mil 504 pesos de aguinaldo (40 días de dieta bruta), lo que representa ingresos personales y directos de los legisladores, además se les depositarán 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa; 28 mil 772 pesos de atención ciudadana, y 38 mil 363 pesos de atención ciudadana-apoyo de fin de año.

Los montos que reciben los diputados por apoyos legislativos deben ser comprobados ante las áreas administrativas y sirven para pagar salarios y gratificaciones a sus colaboradores y para la manutención de las casas de atención ciudadana.