Especial
Se sometió a votación el dictamen sobre el bloqueo de cuentas que da la responsabilidad a la Unidad de Inteligencia Financiera para notificarlas

Diputados con empujones y gritos protagonizaron una pelea en el Pleno de San Lázaro por la discusión de la Ley de Instituciones de Crédito. Esto, luego de que la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, decretó un receso de cinco minutos por no existir condiciones para continuar la sesión. 

Previamente, se sometió a votación una de las reservas del dictamen sobre el bloqueo de cuentas que da la responsabilidad a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para notificar por escrito del bloqueo de cuentas. 

Al respecto, Mario Delgado, coordinador de Morena, hizo un extrañamiento por la “apresurada” votación sobre dicha reserva, lo que generó una discusión entre diversas bancadas, a lo que Rojas afirmó que se respetó el tiempo. 

Delgado argumentó que no se preguntó si hacían falta diputados por emitir su voto, pues explicó que hubo legisladores presentes en la sesión que no votaron. 

Finalmente, el coordinador de Morena subió al Pleno para argumentar su posicionamiento a la presidenta de la Mesa Directiva, posteriormente subieron más legisladores e iniciaron los empujones y gritos.