Ayuntamiento de Torreón | Foto: Vanguardia
Por la contingencia del COVID-19, el verificentro brinda atención de 8 a 15 horas. Cultura Ambiental continúa con el movimiento “Yo Reutilizo” y “La Hora del Planeta”

Torreón, Coahuila.-  La dirección de Medio Ambiente encabezada por Felipe Vallejo López, mantiene labores en sus distintas áreas, atendiendo las indicaciones de higiene y sanidad para prevenir el contagio de COVID-19.

“Se han realizado algunos cambios operativos, debido a que contamos con personal que forma parte del grupo vulnerable a la contingencia en la que vivimos”, afirmó Vallejo López.

El funcionario detalló entre los cambios que se realizaron, se encuentran: el verificentro, ya que solamente está brindando atención de 8 a 15 horas.

Te puede interesar

Se suspendió temporalmente el turno vespertino y el personal que laboraba en ese horario, actualmente está apoyando dentro del vivero municipal.

El cual, funciona de manera normal y trasvasando las 20 mil plantas, que fueron proporcionadas por el grupo México. Este procedimiento permitirá un mejor desarrollo en ellas.

Te puede interesar

“Todo el personal que continúa laborando, está siguiendo las medidas preventivas para conservar su salud y no poner en riesgo a los demás”, manifestó el director.

El área de cultura ambiental, continúa con el movimiento “Yo Reutilizo”, en el que participarán algunas celebridades y personajes con gran alcance en la opinión pública.

Además de participar en “La Hora del Planeta”, iniciativa en la que se busca concientizar a la ciudadanía del cambio climático. 

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.