Foto: Nadia Betancourt
Jesús Hernández Esparza, director general de Pensiones, rindió un informe del último trimestre

Monclova, Coahuila.- En la junta del consejo directivo, la dirección de Pensiones Municipal destacó la asignación de 32 millones de pesos, contemplados en la Ley de Egresos del 2019, los cuales se irán al fondo de pensiones en un 90 por ciento.

El consejo lo preside el alcalde Alfredo Paredes y está integrado por el secretario del Ayuntamiento Esteban Martín Blackaller Rosas, el tesorero Juan Carlos Terrazas, representantes sindicales y de los trabajadores de confianza.

Leonardo de Jesús Hernández Esparza, director general de Pensiones, rindió un informe del último trimestre y mencionó que el próximo año se contempla la aportación de 32 millones de pesos a fin de contar con la solvencia suficiente para cubrir el pago de las pensiones.

En ese contexto, dio a conocer que en el último trimestre se registraron ocho pensiones más por la edad de los trabajadores y sólo dos por beneficiarios, que corresponden al fallecimiento de los pensionados titulares.

También se informó sobre los préstamos autorizados a 24 trabajadores durante el trimestre que acaba de concluir, por un monto total de 217 mil 829 pesos.

Finalmente hablaron sobre el estado financieros de esta dirección, donde el ingreso del 1 de julio al 30 de septiembre fue por el orden de los 8 millones 226 mil pesos.