Mario Dávila fue candidato a la Presidencia del PAN en Coahuila | Foto: Omar Saucedo
"De un momento a otro teníamos cien votos menos", dijo el doctor sobre la elección interna del PAN Coahuila

El candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Acción Nacional en Coahuila, Mario Dávila expresó su descontento con los actos violentos que se registraron a las afueras de la institución política tras la proclamación de Jesús de León como el ganador de la contienda.

“Son hechos lamentables con los que no estoy de acuerdo y no hay justificación. Pero quiero hacer el comentario de que esas personas estaban enojadas y eso provocó las acciones que vimos. Yo hice un llamado a la cordura y a la civilidad, pero la ciudadanía lo decidieron así y no considero que sea mi responsabilidad”, expresó en entrevista.

Luego de que la situación levantar la réplica de diversos actores, el postulado por la Región Centro a la dirigencia del PAN Estatal que las acciones que aparecieron videograbadas en los medios tienen una responsabilidad de origen, y son consecuencia de las adversidades que ha venido atravesando el instituto político en los últimos años. 

Agregó, que los resultados, responsabilidad de la Comisión Organizadora fueron intervenidos por los presidentes y el secretario general del Partido al haber encabezado una intromisión en el proceso a favor del candidato que este martes proclamaron como ganador, Jesús de León Tello.

"No me explico como de un momento a otro teníamos cien votos menos". 

Por otro lado, informó que en los próximos tres días el Comité Ejecutivo Nacional tendría que sesionar para definir el resultado final con base en las actas levantadas por la Comisión Organizadora de dichas elecciones con las que dará a conocer su veredicto; sin embargo, dijo, que ya se estuvo en contacto con el presidente de dicho comité nacional, Marko Cortés para informarle sobre lo sucedido. 

“Una vez que den a conocer, veremos qué procede, si estamos de acuerdo o no, y sino estamos de acuerdo procedemos a integrar toda la información necesaria para presentar una impugnación en los tribunales correspondientes”, expuso.