José Eduardo Arellano. Foto: Lidiet Mexicano
José Eduardo Arellano detalló que los empresarios son los interesados en en el encuentro con el objetivo de llegar a un acuerdo

Aunque aún no hay fecha exacta, la Unión de Organismos Empresariales de la región centro de Coahuila han sido convocaos a una reunión con los directivos de Grupo Villacero quienes tienen la intención de llegar a tomar las riendas de la empresa Altos Hornos de México.

José Eduardo Arellano líder de este organismo, detalló que los empresarios son los interesados en en el encuentro con  el objetivo de llegar a un acuerdo para que el inicio del pago parcial a proveedores locales, una vez que se reactive la producción de la acerera.

"El objetivo sería ver cómo va madurando el proyecto la inyección que tienen de recurso, se tuvo un retroceso por falta de gas, pero se va mejorando poco a poco la producción".

Dijo que al menos el compromiso con los contratistas con quienes se mantiene un adeudo millonario, es el que se pagará lo pendiente al estabilizar a la siderúrgica.

Hasta ahora, Altos Hornos de México se ha mantenido más de 22 meses seguidos con pagos intermitentes a sus proveedores, en tanto consideró que es necesario una reunión con los que pudieran ser los nuevos socios mayoritarios de la empresa.

"No se decir la cantidad del adeudo, traen buena disposición los probables directivos que lleguen a estar al frente de Ahmsa para trabajar en pro de la región".