Fotos: MARCO MEDINA/ARCHIVO
Francisco Sánchez, director de Protección Civil en Ramos Arizpe, ha dado algunas opiniones a los administradores de la carretera, que fueron bien vistas

El director de Protección Civil en Ramos Arizpe, Coahuila, Francisco Sánchez, en reunión con los administradores de la autopista Saltillo-Monterrey, dio una serie de recomendaciones para hacer más eficientes las acciones de rescate.

Una de los consejos es quitar las vallas que hay encima de las ballenas, para poder pasar sin problemas entre los extremos de las carreteras.

“Hay una vallas encima de las ballenas que se utilizan para dividir la carretera. Tuvimos una reunión con los administradores y se les pidió que retiraran al menos algunas, porque es frustrante querer pasar y no poder”, señaló el directivo, que espera una respuesta de los administradores.

UNA PETICIÓN MÁS

Otra de las recomendaciones fue que dentro de los protocolos de los semáforos que implementa la autopista para indicar cuando la carretera está en malas condiciones, se encuentre la opción de cerrar la circulación para disminuir el tráfico.

Sánchez Aguirre mencionó que los administradores se mostraron interesados en las recomendaciones y aseguraron que pondrían atención en los señalamientos.

PERCANCES

En la vía es tristemente común que se presenten percances. El último día de 2019 uno dejó 32 lesionados y la carretera estuvo cerrada 17 horas.

El 22 de enero pasado, al menos tres choque que involucraron 31 vehículos, obligaron a cerrar la autopista a Monterrey.

Tragedias. Los múltiples percances en la Monterrey-Saltillo, son un problema a solucionar para las autoridades.