Virgilio Maltos Long, líder estatal del PT.
El delegado nacional Ernesto Villarreal y Virgilio Maltos Long, líder estatal de Coahuila, ofrecieron una rueda de prensa para responder a las acusaciones de la PGR

Después de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), asegurara cuentas bancarias ligadas a una presunta red de lavado de dinero en la que está involucrado al Partido del Trabajo, el delegado nacional Ernesto Villarreal y Virgilio Maltos Long, líder estatal, ofrecieron una rueda de prensa para responder a las acusaciones. 

“Hemos sido parte de un acoso del gobierno federal, a partir de hacer una alianza con Morena y el López Obrador”, indicó Villarreal.

Según las investigaciones de la PGR, en la red de lavado participan María Guadalupe Rodríguez, esposa del líder del PT, Alberto Anaya, y Héctor Quiroz, dirigente de ese partido en Aguascalientes quien enfrentará en libertad la acusación, detalló un diario de circulación nacional.

 

MÁS DENUNCIAS

Otros dirigentes del PT han denunciado que el presidente Peña Nieto emprende una “campaña de lodo” en contra de sus líderes nacionales, y señalaron que la PGR “inventó” acusaciones por un presunto fraude en sus Centros de Desarrollo Infantil. Sobre esto, Ernesto declaró que los mencionados centros han sido reconocidos a nivel internacional y ya la auditoria realizó los debidos procesos en su tiempo. 

“Este es un tema falso. Los proyectos de los centros de desarrollo infantil el PT los ha gestionado hace muchos años. Estos centros han sido reconocidos no sólo localmente, también por los organismos internacionales”, concluyó.

APOYO

López Obrador, por tuiter, dijo que EPN se enojó con el PT por apoyar a Morena en el Estado de México y que ahora ellos los defenderán.