Herramienta. La app “Bycott Trump” fue lanzada por la asociación Democratic Coalition Against Trump. / TOMADA DE ITUNES
El software expone las más de 250 empresas y personas directamente relacionadas con el Presidente

ESTADOS UNIDOS.- Como respuesta a los anuncios del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, sobre intensificar las medidas contra los migrantes en el país del norte y de insistir en la construcción de un muro fronterizo con México, la asociación Democratic Coalition Against Trump, lanzó una aplicación móvil para boicotear al nuevo mandatario estadounidense.

“Boycott Trump”, se trata de una sencilla herramienta que permite a los usuarios conocer las más de 250 empresas y personas que están conectadas directamente a Trump.

En la interfaz principal, una vez que abres la app, se despliega una lista de negocios; al dar clic sobre uno, se muestra la información de la manera en que éste está relacionado con el presidente de los Estados Unidos. La Democratic Coalition Against Trump es la más grande organización independiente anti-Trump, con más de 150 mil partidarios.

Algunas de las empresas en la lista tienen más relaciones con el presidente electo que otras. Marcas como Ivanka Trump son fáciles de identificar. Pero hay otras que tienen lazos también como Starbucks y Gucci.

Otra empresa que entra en la lista es Amazon, quien vende ropa de su línea, así como la de su hija Ivanka. 

Por su parte, el cofundador de PayPal, Peter Thiel ha apoyado y donado dinero a la campaña de Trump.

Groupon y Sprint también entran en dicha lista, pues son patrocinadores directios de “Celebrity Apprentice”, el reality show del magnate.

Esta organización apareció durante la primavera del 2016 y ahora que el millonario ganó las elecciones, el grupo se transformó en un centro de investigación que vigilará su administración “desde muy cerca”, según sus creadores.

Archivo

¿POR QUÉ SURGE LA APLICACIÓN?
El director ejecutivo de la Democratic Coalition Against Trump, Nate Lemer, explicó al diario The Huffington Post que la aplicación es un primer paso en su larga campaña para boicotear a Trump.

Asimismo, invitan a la comunidad a unirse al “¡más grande movimiento de base contra Trump!” a través del portal www.DemocraticCoalition.org

“La aplicación ‘Boycott Trump’ puede ser descargada en la tienda de aplicaciones para Android, Google Play, o para iOS, App Store, sin ningún costo”, compartió el director ejecutivo. 

MARCAS Y EMPRESAS RELACIONADAS
Algunas de las más de 250 empresas y marcas que se enlistan en la app por su relación con Trump son:
> Ivanka Trump, Starbucks, Gucci, Amazon, PayPal, Groupon, y sprint.

Con información de LV Noticias y El Universal