Foto: Vanguardia/Héctor García
Este domingo volvió a ser de activación en la capital coahuilense

En el marco de las jornadas deportivas de la Sección 38 del SNTE, tanto para sus agremiados como invitados, este fin de semana se realizó una edición más de su tradicional Carrera Atlética de la Primavera 5K.

Este acontecimiento físico–atlético, que inicia sobre el Paseo de la Reforma y finaliza en las instalaciones del Centro Deportivo y Asistencial de la Sección 38, logró atraer una buena cantidad de atletas.

El evento, respaldado por el secretario general de dicha fracción magisterial, Xicoténcatl de la Cruz García, y dentro del marco del 75 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tuvo bien a celebrarse esta prueba pedestre, que tiene como finalidad el fortalecimiento y la convivencia entre sus agremiados con personas externas.

Los más diestros en dominar la ruta plana, en una parte del recorrido, y una pendiente ascendente sobre la avenida principal que termina en dicho complejo, fueron en rama varonil Jorge Iván Vargas, con tiempo de 15 minutos y 57 segundos; mientras que en damas la más veloz fue Cecilia Segura, con récord de 20’57”.

El grupo de atletas que se unieron a esta fiesta deportiva recibieron a su llegada medalla de participación y los mejor ubicados en las categorías oficiales premios especiales por el esfuerzo realizado.

El dirigente de la Liga Municipal de Atletismo, Raúl Coronado del Bosque, dio el aval para el evento, donde en categoría hasta 49 años destacaron Jorge Iván Vargas (15’57”), Rubén Muñiz (16’22”) y Leonel Sánchez (17’12”); en damas Cecilia Segura (20’57”), Janeth de la Rosa (21’45”) y Juana María García Torres (23’29”).

En más de 50 años, Martín Monsiváis (17’42”), Ricardo González (20’29”) y José Luis Moreno (20’59”); y en mujeres Martha Beltrán (22’28”), Carolina Fara (24’34”) y Rosa Elvira Valdez (24’42”).