Este arte marcial brasileño continúa creciendo entre la población del estado de Saltillo. / Marco Medina
Con éxito y bajo una grata respuesta se llevó a cabo la primera edición del Evolve Grappling Pro en la capital coahuilense

Más de 100 competidores formaron parte del certamen Evolve Grappling Pro, que se encargó de reunir en la capital coahuilense a los atletas y aficionados del Jiu Jitsu Brasileño. La justa deportiva se convirtió en un disfrutable evento de alto nivel en sus distintas categorías, además de acompañarse de un ambiente de compañerismo.

El gimnasio Manuel de Jesús Morales hospedó la competencia que desenvolvió bajo el reglamento de la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño. En los duelos se pudo apreciar la actuación de chicos y grandes, pues Evolve Grappling Pro permitió la participación de categorías infantiles, femeniles y adultos con o sin Gi.

Atletas saltillenses que accionaron en el evento mostraron su visto bueno ante el hecho de que nuestra ciudad albergue con más frecuencia eventos de este deporte de combate y defensa personal. Cabe resaltar que muchas veces los practicantes del Jiu Jitsu en Saltillo recurren a competencias que se efectúan en ciudades aledañas, entre ellas Monterrey, buscando poner a prueba sus habilidades.

Además, el director del deporte municipal, Antonio Cepeda Licón, expresó su apoyo y entusiasmo para contribuir a que se siga promoviendo este deporte en nuestra ciudad.

Resultados
Categoría infantil 
 1 - Rush 
 2 - Nova Geraçao
 3 - Aliance

Categoría con Gi 
 1 - Nova Geraçao
 2 - Hunos
 3 - TPC

Categoría no Gi 
 1 - Nova Geraçao
 2 - Hunos
 3 - TPC