Paisaje. Las montañas de Arteaga se pintaron del blanco. JORDI SIFUENTES
Llega primera nevada a Coahuila; alcanzó 2 centímetros de espesor

La primera nevada de la temporada cayó ayer y coincidió con el inicio oficial de las vacaciones para pintar de blanco la parte alta de la sierra de Arteaga y algunas zonas de cabañas, en el ejido Mesa de las Tablas, en donde surgieron postales prenavideñas.

En el área de Los Oyameles, decenas de familias disfrutaron del bellísimo paisaje de un bosque de pinos tapizado de nieve y coronado por nubes que parecían devorar las copas de las montañas.

La temperatura registrada fue 0 grados durante la madrugada, y para el mediodía llegó a 1 grado y hasta 2 por la tarde. JORDI SIFUENTES

La nieve comenzó a caer la madrugada de ayer, entre 3:30 y 4:00 horas, y durante el amanecer el día la nieve alcanzó poco más de 2 centímetros de espesor y las hojas de los pinos, de acuerdo con habitantes y encargados de las cabañas de Los Oyameles.

 

La temperatura registrada fue 0 grados durante la madrugada, y para el mediodía llegó a 1 grado y hasta 2 por la tarde, lo que provocó que la nieve se fuera derritiendo, pues no volvió al punto de congelación, pero eso no le quitó la blancura y el espíritu navideño al paisaje.

Convivencia. Familias aprovecharon la nevada para divertirse. JORDI SIFUENTES