Se triplican. La segunda edición de esta fiesta deportiva atrajo decenas de niños y niñas. / CORTESÍA
450 niños, niñas y acompañantes, formaron parte del Torneo “De la Raza”.

Las canchas de futbol rápido, futbol 7 y basquetbol del Biblioparque Saltillo Sur cobraron vida con el segundo Torneo “De la Raza”, en donde niño y niñas de diferentes Escuelas Primarias y Secundarias de la capital coahuilense participaron con gran entusiasmo.

Fue este jueves en punto de las 17:00 horas que los pequeños, acompañados de los padres de familia, se dieron cita en “El Libro” para convivir y competir en este torneo, donde la participación se incrementó de gran forma al triplicarse el número de participantes en comparación a la primera edición del certamen.

Las acciones se desarrollaron en diferentes categorías, donde equipos representativos de instituciones educativas como la Urbano Flores, 15 de Mayo, Catalina López García, Cuauhtémoc, Arreola, Colegio Heróico, entre otras, así como las escuadras de las escuelas deportivas del Biblioparque Sur, hicieron su mejor esfuerzo en busca de llevarse la victoria.

Sin embargo, todos los pequeños y pequeñas resultaron ganadores al activarse físicamente y convivir a través del deporte, además se les obsequió un presente a cada uno y hubo rifas de balones, en donde niños y niñas con suerte se llevaron el suyo.

Trabajadores del Municipio de Saltillo, específicamente de la dirección del Biblioparque Saltillo Sur, encabezada por Juana María Baeza López, subdirectora de deportes, quedaron satisfechos con la participación, y esperan que en el 2016 vuelvan a superar la cifra de niño y niñas en el Torneo “De la Raza”.