Atracción. El área de juegos infantiles fue de las más visitadas de la Ciudad Deportiva. Fotos: Vanguardia/Mayra Franco/Paulina Pámanes
Los ciudadanos aprovechan el fin de semana largo para visitar parques, museos y espacios deportivos

El día de ayer, desde temprana hora la ciudad permaneció en calma, y esto se debió al día de asueto que numerosos saltillenses decidieron disfrutar en familia.

La Alameda de Zaragoza, el Museo de las Aves, la Ciudad Deportiva y el Museo del Desierto fueron los sitios más visitados.

Para algunos padres y madres convivir con sus hijos lo es todo, sin embargo, el tiempo que invierten trabajando les impide disfrutar de su compañía más de lo que quisieran, es por eso que ayer su descanso lo dedicaron a jugar con ellos. 

Distracción. Alimentar a los patos del lago de la Ciudad Deportiva es uno de los pasatiempos favoritos de los saltillenses.

CULTURA Y DIVERSIÓN

Las niñas y los niños se mostraron contentos al lado de sus padres: algunas mamás se divertían con sus pequeños en los juegos de la Alameda, otras les compraban helado, pues el calor se pudo sentir durante algunas horas del día, también hubo padres de familia interesados en seguir incrementando el conocimiento de sus pequeños, por lo que los llevaron a los museos para que aprendieran más de las aves y de los dinosaurios que hace millones de años habitaron en Coahuila.

“Aquí con la familia comiendo, ya se va a trabajar ella, me tocó quedarme a cuidar a los niños, ahí andan jugando”, dijeron Manuel y Josefina.

Por su parte, Gabriel Santana y Claudia Álvarez se levantaron temprano para aprovechar el día en familia. “Generalmente salimos a pasear en bicicleta”, dijeron.

“Viene mi hija y dos vecinitos, andan tranquilos por ahorita (ríe), les dieron un día libre para sacarlos a distraerse un rato porque no todo es trabajo y trabajo. El poquito rato que tengo libre pues nos salimos, ayer me decía mi hija: ándale ma, vamos a la Alameda, y pues aquí estamos”, compartió Guadalupe Castellanos.

Cultura. Decenas de niños prefirieron acudir al Museo del Desierto.
Primer cuadro. Josefina, Manuel y su hija visitaron la Alameda Zaragoza.
En familia. La Ciudad Deportiva es el paseo público más visitado de la ciudad.