En la fiesta de la Plaza Mayor, el talento artístico del el ballet folklórico “Yollotli”, del maestro Manuel Villegas Ugalde, a ritmo del mariachi deleitó a los presentes con música y bailes de distintas regiones de México

Torreón, Coahuila.-  La Plaza Mayor se vistió con los colores patrios para celebrar el 111 aniversario de la ciudad de Torreón y el 208 de la Independencia de México, fiesta que disfrutaron miles de torreonenses en la verbena popular.

En la sesión solemne de cabildo entregaron las preseas de ciudadanos distinguidos a: La Paca de Oro a María Evangelina Velázquez Reyes, la Medalla de Oro a Nesim Issa Tafich,  la Medalla “Bulmaro Valdez Anaya”, se entregó al equipo de robótica Cerbotics 4400; la Medalla “Magdalena Mondragón” a Raúl Méndez Martínez, el Trofeo de Cristal al Club Santos Laguna.

El Trofeo de Cristal “Capacidades Diferentes” a Roberto de Jesús Hernández Rosales, el Trofeo “Oribe Peralta” al Mérito Olímpico a Miguel Alejandro de Lara Ojeda, el Trofeo “Niños Héroes de Chapultepec” a Dania Valeria Soto Hernández y el Trofeo “Niños Héroes de Chapultepec” Capacidades Diferentes a Sara Isabel Arriaga Pazos.

En la fiesta de la Plaza Mayor, el talento artístico del el ballet folklórico “Yollotli”, del maestro Manuel Villegas Ugalde, a ritmo del mariachi deleitó a los presentes con música y bailes de distintas regiones de México. 

Cerca de las once la de la noche, el alcalde Jorge Zermeño Infante fue abanderado por la escolta del 33 Batallón de Infantería de la XI Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para efectuar la ceremonia del Grito de Dolores.

Acompañado por su familia, el edil ante los miles de asistentes congregados en la explanada de la Plaza Mayor recordó a los héroes que nos dieron patria y gritó: ¡Viva México! ¡Viva Torreón! ¡Viva!, para después ondear el lábaro patrio y hacer repicar la campana, celebrando así el 208 aniversario de la Independencia de México.

El despliegue de pirotecnia que pintó el cielo de verde, blanco y rojo, fue acompañado de la música en vivo de la orquesta de la 11va Región Militar; finalmente, la fiesta mexicana siguió deleitando a los asistentes  al ritmo de “Banda Callejera” para cerrar con broche de oro los festejos patrios y de la ciudad. .