Foto: Pexels
En estas semanas de cuarentena, los videojuegos son una excelente opción para distraernos y mantener nuestra mente ocupada. Te traemos una lista de los mejores para pasar el rato en familia de una manera divertida y emocionante.

Porque los videojuegos implican no solo competencia, también sirven para propiciar la convivencia y divertirse juntos. Y qué mejor momento que este, en el que necesariamente debemos estar juntos. Toma nota.

Just Dance

Este juego de simulador de baile consiste en posicionarte frente a a la televisión  e imitar las coreografías incluidas de 42 sencillos musicales de artistas como  Ariana Grande, Selena Gómez, Cardi B, Ozuna, J Balvin, entre otros.   Dependiendo del desempeño  del jugador irá marcando la puntuación. En las versiones de  Nintendo SwitchXbox OnePlayStation 4 y Google Stadia, puedes usar Just Dance Controller en un teléfono inteligente como método alternativo para jugar . Hasta 6 jugadores se pueden conectar a una misma consola. Cuenta con dos modos: modo Cooperativo y modo All-Star.   

Género: Musical

Modo de juego: Un jugador, multijugador

Plataforma(s): Nintendo Switch, PS4, Xbox One, Wii y Google Stadia.

Super Mario Party

Mario Party de Nintendo Switch es el juego familiar por excelencia. Padres e hijos tirarán el dado para avanzar casillas con su personaje virtual, garantizando un mundo de diversión.  Cuenta con el modo tradicional que es un tablero con más de 80 minijuegos, y con la sección de juegos musicales, todo por control de movimiento, algo que hace que sea más sencillo para los pequeños de comprender. En el nivel intermedio tiene la opción de jugar en modo cooperativo, donde los jugadores se unen para completar la travesía en canoa. En la opción de juego en línea puedes utilizar el chat de voz para hablar con tu familia y crear tu propio campeonato personalizado con tus minijuegos favoritos.       

Género: Minijuegos, Tablero y Fiesta

Modos de juego: Un jugador, multijugador

Plataforma: Nintendo Switch

Rocket League

Aquí la combinación de coches y futbol es perfecta. El juego es parecido al futbol, pero en lugar de jugadores son vehículos y una pelota de gran tamaño. Consiste en acelerar por el campo y meter el mayor número de goles al equipo contrario. En los partidos pueden participar desde uno hasta cuatro jugadores distribuidos en dos equipos. Cada vehículo puede utilizar propulsión extra, tanto para acelerar como para desplazarse por el aire. Los partidos tienen una duración de 5 minutos, disputando un tiempo extra indefinido en caso de empate.

Género: Deportes      

Modos de juego: Un jugador, multijugador

Plataforma(s): Xbox One, Nintendo Switch, PS4, PC, Mac y Linux.

Saber es poder

Pon a prueba tu grado de cultura general. Este concurso contiene miles de preguntas, trucos y tácticas. Reta a tu familia a una batalla mental, podrán participar entre 2 y 6 jugadores. Usa tu teléfono o tableta para responder rondas rápidas de preguntas de conocimiento general. Aquí no hay controles que valgan: sólo necesitamos descargar una aplicación en el celular para jugar. Saber es Poder es uno de los títulos más recomendables de la serie PlayLink de PS4.

Género: Habilidad

Modo de juego: Multijugador

Plataforma: Playstation 4

Super Mario Maker 2

Una de las apuestas favoritas es Super Mario Maker 2 por varios motivos. Primero, podemos crear niveles y fases que se adapten al nivel de nuestros pequeños. Segundo,  cuando lo vean tendrán más ganas  de crear que de jugar. Y tercero, introduce modos cooperativos locales y en línea, que incluyen: creación cooperativa de niveles, donde hasta 2 jugadores pueden crear etapas juntos al mismo tiempo; y permitir que hasta 4 jugadores jueguen niveles en línea, juntos o entre sí. ​La amplia variedad de herramientas, objetos y funciones te permitirán jugar como nunca.

Género: Editor de niveles, plataformas.

Modo de juego: Un jugador, multijugador.

Plataforma: Nintendo Switch  

Overcooked! 2

Este videojuego es una simulación de cocina. En el juego se pueden enfrentar equipos de hasta 4 jugadores para preparar y cocinar cooperativamente pedidos en restaurantes. Los jugadores cocinan, cortan y combinan los ingredientes en platos. La diversión está asegurada al intentar salvar todos los problemas culinarios. Entre la coordinación de las órdenes y el choque con los otros personajes el juego tiende a ser todo un caos. Cuenta con nuevos niveles interactivos, temas de restaurantes, trajes de chef y recetas.

Género: Acción, cooperativo

Modo de juego: Multijugador.

Plataforma(s): Switch, PS4, Xbox One, PC, Mac y Linux.

 Ring Fit Adventure

Aquí sujetamos un aro de pilates que debemos estirar y apretar de acuerdo a los ejercicios que aparezcan en pantalla. Este videojuego propone levantarnos del sillón y hacernos sudar. No sustituye al gimnasio ni a un entrenador personal pero consigue divertirte y entrenarte a la vez.  Nos lleva a adentrarnos en una historia en la que debemos superar distintos obstáculos y derrotar al enemigo.   Cada adversario debe ser derrotado a base de correr, hacer sentadillas, flexiones y posturas de yoga, entre otras. Una forma de ejercitarse en familia. 

Plataforma: Nintendo Switch

Género: Ejercicio

Modo de juego: Un jugador, multijugador.

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.