Especial
Comentó que la baja se debe al aislamiento en casa que iniciaron los laguneros ante la alerta médica por el coronavirus

Torreón, Coahuila. -  El tráfico vehicular en las calles de Torreón disminuyó en un 50 por ciento en los dos últimos días, de acuerdo a datos proporcionados por el director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza.

Comentó que la disminución se debe al aislamiento en casa que iniciaron los laguneros ante la alerta médica por el coronavirus.

Mencionó que la cantidad de automóviles circulando ha ido de más a menos y esto ha ocasionado también una disminución en el número de accidentes viales.

Se espera asimismo que la baja circulación de vehículos se incremente conforme pasan los días.

En su interacción con los automovilistas que detienen, los elementos de Tránsito de Torreón tienen la instrucción de permanecer cuando menos a un metro de distancia del probable infractor, dijo el jefe de esa corporación,

A los conductores de vehículos con placas de otros estados, no se les va a infraccionar en caso de cometer alguna falta al reglamento municipal de Tránsito y Vialidad, a excepción de los de Durango, precisó.

Comentó que los operativos de apoyo vial y vigilancia continuarán aun cuando la presencia de vehículos en las calles se ha reducido en más de un 50 por ciento desde que inició la suspensión de clases.

En tanto, los elementos siguen laborando de manera normal, hasta el momento las indicaciones que se tienen del alcalde es no disminuir el número de elementos en las calles, ya que su labor consiste en prevenir y proteger a la ciudadanía, sobre todo en situaciones de contingencia.