Disminución. Cifras difundidas por la Cámara de Diputados apuntan a una menor producción en la entidad a diferencia del mismo periodo del año pasado.
Tras un incremento en producción durante agosto de 2018; la entidad registró una disminución al inicio de este año

De acurdo con cifras a nivel nacional, Coahuila disminuyó su actividad industrial hasta el primer trimestre del 2019. Su punto más alto de actividad los tuvo en agosto del 2018.

De acuerdo con el documento titulado “Evolución de la Actividad Industrial por Entidad Federativa, 2018-2019/marzo”, que registra los índices de la actividad industrial de enero del 2018 hasta el primer trimestre de este año, Coahuila redujo su actividad industrial en este lapso, siendo el mes de agosto el que presenta mayor actividad.

Coahuila es el estado que presenta una menor reducción de los que sí sufren este déficit de actividades. Coahuila, con -0.55% variación teniendo como base al índice de volumen físico de la producción tuvo una disminución más marcada en marzo pasado. A diferencia de los estados de Morelos, Nayarit y Querétaro quienes fueron los estados con mayor volumen de producción.

A nivel nacional, hubo apenas una reducción del -0.06 por ciento en el volumen de producción siendo el mes de abril del 2018 el mes con más actividad industrial de manera generalizada con 3.69 por ciento.

Este documento acaba publicarse por parte de Centro de Estudio de a Finanzas Publicas y la Cámara de Diputados.

Los principales giros industriales de México son la metalurgia, la industria automotriz, la alimenticia, la farmacéutica, la petroquímica entre otros.

Pese a la disminución en la actividad industrial, Coahuila es el estado que tuvo una menor reducción de las entidades que sí sufren este déficit de actividades.

-0.06% REDUCCIÓN en el volumen de producción a nivel nacional.