Foto: especial
El Indicador Trimestral señala que presentó una baja de 0.3% en comparación con el 4T17

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) en Coahuila al cuarto trimestre de 2018, presentó una disminución de 0.3% contra el 4T17 y de 0.2% contra el trimestre previo, las Actividades Primarias y Terciarias presentaron un crecimiento, en contraparte las Secundarias registraron una disminución en ese periodo.

En el caso de las Actividades Primarias, en Coahuila crecieron 6.9% con respecto al mismo trimestre del año anterior y el 9° crecimiento más alto en ese periodo, asimismo la Entidad contribuyó con el 0.15% de la variación total de estas actividades a nivel nacional.

Sin embargo, en ese periodo las Actividades Secundarias presentaron una disminución de 2.0%, y su contribución a la variación total real de este tipo de actividades descendió 0.12% en comparación al mismo trimestre del año pasado.

DISMINUYEN LAS ACTIVIDADES SECUNDARIAS

Por su parte, las Actividades Secundarias (Sin Actividad Petrolera) disminuyeron 2.0% en Coahuila y su contribución a la variación total real de las Actividades Secundarias registró también una disminución de  0.14%.

Finalmente las Actividades Terciarias en Coahuila crecieron 1.3% y su contribución a la variación total real de este tipo de actividades fue de 0.03%.

EL DATO
6.9 por ciento crecieron las Actividades Primarias en el estado con respecto al año anterior.