Para este 2016 sólo mil 88 maestros serán evaluados en total. / Archivo
Únicamente 718 maestros de educación Básica y Media se registraron, informó Alberto Ávalos Gil, Director de Evaluación del Instituto.

Menos de la mitad de los maestros que se tenían contemplados para ser evaluados en noviembre de este año en Coahuila presentarán la prueba al desempeño profesional docente. La razón fue que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) cambió el proceso de selección; este año los docentes se registraron de manera voluntaria. 

Antes de que se anunciara que este año la evaluación sería de manera voluntaria, el Instituto Estatal Desarrollo Docente e Investigación Educativa (IDDIE) tenía planeado que 2 mil 800 maestros presentaran el examen. Sin embargo, únicamente 718 maestros de educación Básica y Media se registraron, informó Alberto Ávalos Gil, Director de Evaluación del Instituto. 

A esa cantidad se le suman los 370 trabajadores de la educación que deben presentar la evaluación de manera obligatoria, pues el año pasado obtuvieron resultados insuficientes. Para este 2016 sólo mil 88 maestros serán evaluados en total.